Experiencias Exitosas BRT

 

El sistema de autobús de tránsito rápido, (Bus Rapid Transit en inglés, BRT) es una modalidad que revolucionó el transporte urbano en las últimas décadas, por su versatilidad y bajos costos de inversión en infraestructura.

Los países latinoamericanos lideran en el mundo la implementación de este sistema de transporte, en especial Brasil, Colombia y Perú, pero ya han sido ampliamente adoptados en Argentina, Ecuador, China, India, Canadá, Estados Unidos y Venezuela; México adoptó con éxito dicho sistema en grandes urbes como la ciudad de México DF y Guadalajara.

Los usuarios de estos países califican de eficiente al sistema en rubros como la calidad en el servicio y sus instalaciones, horarios, frecuencia de paso y agradable entorno común, además de dar seguridad y brindar protección al usuario.

El sistema incluye alta tecnología en equipo y accesorios complementarios, como internet gratuito y un práctico sistema de recaudo digital, mediante el uso de tarjetas de prepago y lectores electrónicos de saldo.

Existen ejemplos destacados a nivel mundial por los cambios que trajeron a sus países y por la efectividad en la gestión.

 

3

br

2

1

 

 

banner inferior SUBES