Conoce tu tarjeta SUBES

¿Cómo es la Tarjeta SUBES?

Tu tarjeta SUBES tiene un chip en donde se almacena toda la información de las transacciones de la misma, que pueden ser consultadas a través de este sitio, en el centro de atención virtual. Para ello debes tener personalizada tu tarjeta.

La información que se almacena en tu tarjeta SUBES está  protegida por claves, para la seguridad de los usuarios. La tarjeta también posee una antena que permite la comunicación con la computadora lectora.

Debes recargar tu tarjeta SUBESpara pagar la tarifa autorizada por el VMT en Sitramss, así como en buses y microbuses que tengan el equipo a bordo instalado.

 

¿Dónde adquiero la tarjeta SUBES?

La tarjeta Subes la puedes adquirir en estaciones Sitramss, a un costo de un dólar cada una.


¿Cómo recargo la tarjeta SUBES?

La recargas, según tu presupuesto, desde $0.20. Debes planificar tu presupuesto para comprar los pasajes electrónicos que desees. Tu salo nunca vence.

 


Características de la tarjeta SUBES

La Tarjeta SUBES es una "tarjeta MIFARE", que es la tecnología de tarjetas inteligentes sin contacto (TISC) más ampliamente instalada en el mundo, con aproximadamente 250 millones de TISC y 1.5 millones de módulos lectores vendidos.

La tecnología MIFARE es propiedad de Phillips Austria Gmbh, y es la más utilizada a nivel mundial porque es económica y rápida. 

La lectura de la tarjeta se realiza a una distancia de algunos centímetros de la computadora lectora y muy rápida, su tipo de Proximidad Pasiva, pues no necesita batería dentro de la tarjeta. 

La tarjeta SUBES posee unos componentes internos que permiten su funcionamiento: 

  1. Chip donde se almacena toda la información referente a la tarjeta. La información es protegida por claves y no se puede acceder a ella sin los permisos pertinentes. 
  2. Antena es la que permite la comunicación entre la tarjeta y la computadora lectora, realizando de forma casi instantánea una conexión entre el chip y el sistema para realizar la gestión pertinente. 


 


TE RECOMENDAMOS PERSONALIZAR TU TARJETA SUBES

Te recomendamos personalizar tu tarjeta al adquirirla, puedes hacerlo en tres vías:

1) En estaciones Sitramss. Con excepción de las Estaciones Antekirta y Amatepec.

2) A través de nuestro call center 2507-8237, con horarios de lunes a viernes desde las 6 am hasta las 8:30 pm y los sábados desde las 7 am hasta las 2 pm.

3) En el Centro de Atención Virtual en este sitio web, de lunes a domingo, durante las 24 horas del día.

Recuerda tener tu DUI a la mano. La personalización es un beneficio gratuito para tu conveniencia.

La personalización es la asociación del número único de tu tarjeta SUBES con el DUI del usuario; así tu saldo estará protegido en caso de pérdida, robo o daño de la tarjeta.

 

CUIDOS DE LA TARJETA SUBES

Tu tarjeta Subes puede tener una vida útil de hasta 5 años. En tus manos está cuidarla, sigue estas recomendaciones:

  • Evita mojarla
  • Evita doblarla
  • Evita quebrarla
  • Evita perforarla
  • No la lamines