Como usar tu tarjeta

¿CÓMO SE UTILIZA LA TARJETA PREPAGO?

Deberás acercarla a la computadora lectora a una distancia de una pulgada a aproximadamente y se realiza el cobro electrónico. Esta transacción es la misma que realizas en los buses y microbuses con equipo a bordo, así como Sitramss: buses padrones, cuando pagas a bordo, y en estaciones, cuando pagas al ingresar. 

Para recargarla puedes hacerlo en esta forma:
Debes llevar tu tarjeta Subes cuando necesites recargar, pues se utiliza para registrar la transacción de compra de saldo.

Puedes adquirir pasajes electrónicos, desde $0.20 en:

  • Estaciones Sitramss y Parada Salvador del Mundo.
  • Negocios y farmacias que forman parte de la Red de Carga Electrónica (RCE).

Debes exigir el ticket de compra en cada transacción. Es el comprobante que tienes para verificar el saldo adquirido en ese momento.

 inforecarga

 


RESPUESTAS DE LA COMPUTADORA LECTORA

La computadora lectora te puede brindar tres respuestas:
Luz verde y bip: la transacción ha sido aprobado, ya pagaste el pasaje con tu tarjeta SUBES.

Luz roja y bip (diferente señal audible): te indica que no ha sido registrado el pago por tener saldo insuficiente a la tarifa establecida para esa ruta de transporte. Debes leer el mensaje de la computadora lectora.

Luz roja y bip (similar al anterior): te indica que la transacción de pago no se realizó porque la tarjeta está reportada como bloqueada.

 Sabias querespuestas validador

 

 


¿CÓMO CONSULTAR EL SALDO DE TU TARJETA SUBES?

Es importante que tengas presente el saldo actual de tu tarjeta SUBES. Te recomendamos recargar con anticipación para evitar hacer colas de espera. Puedes planificar tu presupuesto de pasajes para la semana o quincena; recuerda el saldo no vence y si tienes tu tarjeta personalizada tu saldo estará protegido todo el tiempo.

En ese sentido, te detallamos dónde y cuándo consultar el saldo de tu tarjeta SUBES:

  • En las computadoras lectoras de consulta ubicadas en estaciones Sitramss. Este es un servicio gratuito.
  • En nuestro call center, llama al 2507-8237 y con gusto te atenderemos.
  • En las pantallas de las computadoras lectoras, cuando pagas tu pasaje en forma electrónica. Fíjate en el saldo actual que aparece detallado.
  • En el ticket de compra, cuando adquieres más pasajes electrónicos. Verás el saldo actual luego de la compra del saldo.

Si necesitas mayor información te invitamos a contactarnos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.